http://catedu.es/chuegos/mill.swf En él se prensentan una serie de preguntas relacionadas con el cuerpo humano, cada respuesta acertada dará paso a la siguiente, así hasta que se finalice el juego o el alumno se equivoque. Al igual que este popular juego, presenta una serie de comodines para prestar ayuda al jugador. Este recurso educativo debe ser puesto en práctica una vez que al alumno se le haya explicado el cuerpo humano. La finalidad es que el alumno se divierta mientras aprende, ya que una de las mejores formas de aprender es divirtiéndose, creando motivación y vicio (en el buen sentido de la palabra), para que el alumno quiera jugar más. Con ello se cumple uno de nuestros objetivos : adquirir y utilizar correctamente de forma oral y escrita el vocabulario específico del área. Con respecto a la metodología ponemos en marcha el uso del ordenador que concuerda con la metodología expuesta en nuestra unidad : utilización de elementos tecnológicos y visuales. Para que quede más claro en qué consise este recurso se irá explicando a través de capturas de pantalla y se irá explicando paso a paso su estructura.
Siguiendo con el recurso más adecuado y trantando ahora los cinco sentidos he recurrido a la siguiente página :
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/cuerpohumano/chumano_p.html
Aunque ahora sólo nos centraremos en los cinco sentidos hay que decir que recoge de una manera muy clara el cuerpo humano por lo que podríamos recurrir a esta página en el caso de que fuera necesario para tratar el cuerpo humano, aunque como ya se ha dicho, nos centraremos en los cinco sentidos. Como se explicará a continuación mediante capturas de imagen, en primer lugar se da una explicación, para teminar con una evaluación para poner a prueba los conocimientos de los alumnos. Basándonos en nuestro objetivo de que: el alumno debe asquirir y utilizar correctamente de forma oral y escrita el vocabulario específico del área. Con respecto a la metodología cabe destacar que es atrayente para los alumnos ya que como en nuestra unidad didáctica manifestamos el uso de elementos tecnológicos, como puede ser el ordenador. A continuación se presenta una serie de imágenes para una mayor comprensión de este recurso educativo.
1º Inicio de página, 2º elección de los sentidos :
No hay comentarios:
Publicar un comentario